Este blog está diseñado para visualizarse con Mozilla Firefox. Podrás descargar ese navegador en la barra lateral

viernes, 20 de julio de 2007

MEMORIA 2007


MEMORIA EXPLICATIVA AÑO 2007

Durante el año 2007, el Club Agrupación Deportiva A.VV.CASTRILLON-URB.SOTO, centrará sus actividades deportivas en integrar al mayor número de vecinos del barrio en la práctica deportiva, en la línea de deportes para todos y de tiempo libre. Las actividades son ofrecidas a 925 socios de la entidad de forma directa, pero a través de carteles, juegos y deportes realizados en la Plaza de Pablo Iglesias, deseamos que todos participen, que esas 6000 personas que forman nuestro barrio se integren en el fomento y promoción del ejercicio físico, que en definitiva, hagan DEPORTE.

El Club Deportivo Iar ha realizado y pretende realizar las siguientes actividades.

1.- Curso de Gimnasia de mantenimiento de adultos: Se realiza una actividad enfocada principalmente a adultos de edades comprendidas entre 18 y 65 años que de forma agradable combina los ejercicios gimnásticos con las nuevas formas de vivir recomendadas por los expertos médicos. Como en los últimos años se viene realizando en el gimnasio del colegio público Juan Fernández Latorre por un monitor especializado en horario de 20 a 21 horas todos los martes y jueves en los meses de enero a mayo y de octubre a diciembre de 2007. La experiencia nos muestra que la media del número de alumnos de estos últimos años es de 15.

2.- Cursos de TAI-CHI: Se imparte de enero a mayo y de octubre a diciembre de 2007 en el Centro Cívico de la Plaza de Pablo Iglesias, durante unos meses por una monitora especializada los martes y jueves de cada semana en horario de 20:00 a 21:00 horas. Es una actividad que se nutre de 14 alumnos.

3. – Actividades de calle: En determinados fines de semana, por vacaciones, festivos, días señalados, es intención del Club organizar para todos los niños y niñas, jóvenes y adultos del barrio una serie de actividades lúdico-deportivas que nos enseñen a utilizar mejor nuestro tiempo libre y de ocio. Quisiéramos hacerlo de forma paulatina y constante para ir logrando una mayor participación de todos. La idea ha nacido por la imposibilidad de organizar torneos en la calle sin una adecuada cobertura sanitaria. Las compañías aseguradoras ya no realizan seguros de accidentes para la celebración de torneos deportivos. Por ello, hemos decidido incorporar a nuestro catálogo de eventos, actividades que no sean competitivas y con una nula probabilidad de accidentes. Lo positivo es que la dificultad ha estimulado a nuestra imaginación y ya disponemos de varias ideas que iremos consolidando en la medida que vayan funcionando los días de actividades a realizar. Nuestro objetivo es ganarnos a los niños para que acaben participando sus padres y abuelos en actividades que cada vez más tendrán una carácter deportivo y de disfrute de ocio. Pretendemos que acaben conociendo el senderismo, la gimnasia de mantenimiento, el Tai- Chi, a través de actividades en la calle que muestren qué fácil es moverse sin necesidad de esforzarse. El esfuerzo vendrá cuando acaben entusiasmándose con estas actividades.
4. - Día de la Fiesta en el Barrio: En agosto de 2.007 se celebrará “El día de Fiesta en el Barrio”, en el cual la Agrupación Deportiva organizará una sesión de juegos tradicionales, que ya gozaron de gran éxito durante los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006, de entrada libre y con la participación de monitores que animan a la diversión en grupo. En las diferentes ocasiones han sido niños y adultos de diferentes edades quienes han participado en un número aproximado de 175 personas, sin contar la expectación del público que con sumo gusto recordaba los juegos de sus padres y de sus abuelos.

5.- ACTIVIDAD DE SENDERISMO: Realmente nos ha sorprendido esta actividad, primero, por la disparidad de edades- de 6 a 67 años, segundo, por la ilusión manifestada por los participantes, tercero, por la amistad y camaradería creadas, cuarto, por el ejercicio desarrollado – 14 Km. de media, quinto, por la observación de nuestra querida tierra gallega, sus paisajes, y todo lo que culturalmente se adivina. Contamos con un monitor especializado que al mismo tiempo es el coordinador deportivo de las actividades desarrolladas por el Club. El objetivo es realizar una excursión cada primero de mes y los lugares son variopintos, entregamos muestras de las ya realizadas. Se han llenado autobuses con 46 personas, meses más benignos, aunque lo habitual es contar con 40 incondicionales. Reseñar que empezamos a contar con la participación de senderistas de Cambre, Culleredo y barrios alejados de La Coruña quienes han escuchado la buena organización de nuestras rutas propuestas. Verdaderamente, nos satisface esta consolidación y reconocimiento que nos anima a continuar.

6.- PROMOCIÓN DE OTRAS ACTIVIDADES: Hemos intentado a lo largo de los últimos años motivar a los jóvenes a formar un equipo de baloncesto en colaboración con el polideportivo de San Diego y a los mayores, con actividades de 3ª EDAD, sin resultados positivos. No obstante, seguiremos en ello sin desfallecer porque creemos necesario nutrir a nuestro barrio de una identidad deportiva. Sin embargo, nos resulta difícil trabajar con los medios disponibles, es necesario dotar a nuestro barrio de un polideportivo con piscina.

7.- OBSERVACIONES: Deseábamos que no influyese, pero que el Excmo. Ayuntamiento de La Coruña haya decidido que los colegios deben cerrarse a las nueve de la noche para cualquier tipo de actividad, en vez de a las diez como venía siendo habitual, ha provocado que alumnos interesados en nuestras actividades que salen de trabajar a las 20:00 horas, al no llegar a tiempo, no se inscriban. De hecho hemos perdido por falta de horario la actividad de YOGA. Haremos lo posible por recuperarla o esperamos se disponga de ese pabellón polideportivo con piscina tantas veces prometido.

1 comentario:

Ó CÓNDOR dijo...

ESTOS SI QUE SON CUERPOS Y NO LOS DEL BIO ÑAN-ÑAN, OTRA VEZ "ME CASO EN SORIA"